Pregunta para Asamblea de Madrid

Desde la Plataforma vecinal Metro a Parla YA, consideramos fundamental que llegue el metro a nuestro municipio. ¿Cómo puede ser que más de 130.000 habitantes no tengamos acceso a esta infraestructura? ¡Metro a Parla YA!

56 pertsonak babestu dute

Somos la Plataforma Metro a Parla YA, plataforma creada por un grupo de vecinos y conformada por diferentes colectivos parleños con un mismo objetivo: que llegue el metro a nuestro municipio. Con esta campaña queremos, una vez más, denunciar el gran problema que tiene Parla con el transporte, y cómo siendo una de las ciudades más grandes de la Comunidad de Madrid aún no tenemos acceso a esta infraestructura.

Actualmente, nos encontramos con dos únicas opciones de transporte que nos permiten comunicar con otras zonas de la comunidad y con la capital: la carretera de Toledo A42 y la línea C4 de Cercanías. Ambas opciones no son solo insuficientes, sino que, además, tienen muchos problemas (retrasos, averías, tráfico excesivo, etc. ) que sufrimos diariamente miles de vecinos y vecinas.  Por otro lado, esta falta de infraestructuras provoca que los habitantes de Parla nos encontremos aislados de otras zonas de la comunidad. Un ejemplo de este aislamiento es cuando en 2021, el temporal Filomena cubrió de nieve toda la comunidad. Estuvimos semanas sin poder salir del municipio, algo que no hubiera ocurrido si hubiéramos tenido una boca de metro a nuestro alcance.

Es por ello que desde la plataforma pedimos que se amplíe la línea 3 de metro desde Getafe hasta Parla y/o la línea 12 de MetroSur, para hacer del metro en Parla una realidad. Asimismo, estas ampliaciones no solo beneficiarán al conjunto de ciudadanos de Parla, sino también a los habitantes de los municipios vecinos del sur de la región.

A pesar de que ya en 2019 la Comunidad de Madrid prometió estudiar esta posibilidad, seguimos sin ningún tipo de avance.           Los ciudadanos de Parla tenemos el mismo derecho a infraestructuras que el resto de zonas de la comunidad. Hasta conseguirlo, desde la Plataforma vecinal Metro a Parla Ya seguiremos trabajando por este derecho y por eso también pedimos a TODOS los partidos políticos que se reúnan con nosotros y poder así trasladar a la ciudadanía de Parla los pasos que se están realizando.  Valoramos y necesitamos su colaboración.

Por último, y con todo lo aquí plasmado, dirigimos esta petición a los representantes de la Asamblea de Madrid para que, por favor, nos escuchen, se reúnan con nosotros y tomen medidas en este asunto tan importante para los vecinos.

Pedimos desde aquí la máxima difusión y apoyo a esta campaña. ¡Gracias a tod@s!

56 pertsonak babestu dute