Pregunta para Senado
¡Firma por la Educación Sexual! ¿Cuándo podremos garantizar de manera homogénea e igualitaria Educación Sexual Integral para toda la población española?
¡Hola! Nosotras somos Bea y Alicia, creadoras de porNohablar, un espacio para luchar por el derecho a la Educación Sexual Integral homogénea en todo el país.
Lamentablemente la Educación Sexual es nula. Aun teniendo una Ley de Inclusión Sexual en todas las aulas, no se termina de cumplir nunca. Según la legislación, se tiene que impartir en los centros educativos, sin embargo, en muchos de ellos ni siquiera se trata este asunto.
Exigimos el adecuado cumplimiento de esta ley a nivel nacional. No pedimos nada descabellado, solo que se brinde este tipo de información que es un derecho básico y necesario. No puede depender del partido que gobierne en las comunidades autónomas. Estamos hablando de la educación de futuras generaciones.
Estamos sumamente desactualizados con el Pin Parental que quita la posibilidad de informarse, crecer con conciencia sexual y vulnera el derecho a la información de los jóvenes. Este tipo de información deber ser homogénea e igualitaria. No puede depender del sector geográfico o del enfoque de los colegios, ya sean privados o no.
Es inadmisible que en comunidades como Murcia se prohíba la educación sexual cuando hay una ley que la avala. Sin embargo, no es el único lugar, ya que en aquellas zonas gobernadas por la ultraderecha este tema parece estar vetado, generando de esta manera una ignorancia a mediano y largo plazo que puede llegar a ser sumamente peligrosa.
No obstante, la ley actual da lugar a distintas interpretaciones y cada profesor la toma como quiere dentro de su amplitud. En muchos casos se coge solo la parte anatómica y se le denomina educación sexual cuando no lo es.
A su vez, también hay conceptos erróneos sobre estas temáticas y se cree que por hablar sobre ESI los jóvenes serán instruidos solo en placeres sexuales cuando la Educación Sexual es mucho más que eso.
Es por eso que os pedimos vuestro apoyo. Si conseguimos 700 firmas, políticos del Senado nos bridarán una respuesta en esta misma web. ¿Nos ayudáis firmando y compartiendo esta petición en todas vuestras redes sociales? ¡Por el derecho a la Educación Sexual!