Pregunta para Asamblea de Madrid

Las personas LGTBIQ+ vivimos la homofobia en sus diferentes formas desde que somos muy pequeñxs. ¿Por qué no se potencia la educación en diversidad y la educación sexual integral desde los centros educativos?

30 pertsonak babestu dute
30 de500 Apoyos
Raúl . Pregunta de Raúl .

Me llamo Raúl, tengo 21 años y soy de Madrid. Actualmente estudio cuarto de Ciencias Políticas y Sociología. Siempre me han interesado los temas sociales, más aún los relacionados con la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+, comunidad a la que pertenezco. 

Afortunadamente no he tenido que enfrentarme a ninguna agresión homófoba como las que estamos viendo en los últimos meses. No obstante, todas las personas LGTBIQ+ vivimos la homofobia en sus diferentes formas desde que somos muy pequeñxs. Personalmente, siempre he tenido que lidiar con comentarios acerca de mi apariencia, mi forma de expresarme y mis gustos, especialmente en el ámbito educativo. Esta es una realidad a la que nos tenemos que enfrentar todo el colectivo LGTBIQ+ por el simple hecho de pertenecer a él y, basándome en mi propia experiencia, pienso que tener referentes e información desde tempranas edades es crucial para entender tu propia identidad.

A mi parecer, los discursos políticos de determinados partidos están agravando y favoreciendo el incremento de todo tipo de agresiones homófobas. Pienso que en los últimos años se han validado opiniones que atentan directamente contra los derechos humanos. ¿Si desde las instituciones se cuestionan los derechos de las personas, como no lo van a hacer en la calle? Los discursos de odio de los altos cargos son consecuencia de la homofobia que hoy en día vemos en la sociedad. 

Para hacer frente a todo esto, se debe trabajar en educación. Los centros educativos deberían fomentar y potenciar la educación en diversidad, ya sea a través de una asignatura concreta o implementándola en todas las existentes. Asimismo, debemos exigir un marco legal más fuerte que no solo ampare al colectivo LGTBIQ+ ante posibles agresiones, sino que también fomente la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Además, deberían implementar una educación sexual integral. Normalmente, las charlas que se llevan a cabo sobre este tema están enfocadas en las relaciones heterosexuales. Deberían abrir el abanico a todas las sexualidades y todo lo que implica el tema sexual en general. 

Por todo lo anteriormente expuesto, como ciudadano y persona LGTBI, me dirijo a las y los miembros de la Asamblea de Madrid para que tengan en cuenta esta consideración. Educar hacia la diversidad y la igualdad debe ser una prioridad. 

30 pertsonak babestu dute
30 de500 Apoyos