LOS CIUDADANOS NECESITAN Y DEMANDAN UN CAMBIO
¡Hola Óscar! Antes de contestarte quiero darte las gracias por formularme esta pregunta y darme la oportunidad de aclarar esta cuestión.
Como ha dicho en multitud de ocasiones nuestro Secretario General, Pedro Sánchez, el PP y el PSOE son alternativa el uno del otro y desde el profundo respeto que como demócratas le tenemos a sus siete millones de votantes, no es posible apoyar un Gobierno que en su última legislatura con la reforma laboral, el recorte en las prestaciones, la amnistía fiscal, el desmantelamiento del Estado de Bienestar o su posición frente a la crisis de los refugiados que afectan directamente a los derechos humanos han dejado meridianamente claro lo que diferencia un proyecto conservador de uno socialdemócrata, nuestros proyectos son muy distintos en derechos y libertades.
Eso no significa que no podamos entendernos en cuestiones de Estado, como el terrorismo o la integridad territorial y nos gustaría que se extendiera a la reforma constitucional.
Buscamos un Gobierno del cambio, reformista y progresista y por tanto habrá que llegar a acuerdos con las fuerzas políticas que lo buscan, para gobernar y liderar el cambio en España afrontando todas las situaciones urgentes y las reformas que está exigiendo la sociedad.
Los españoles no pueden soportar, ya ni un minutos más las políticas de recortes, de derechos sociales y libertades del Partido Popular, que desde su continuismo, ya ha dejado claro que a su juicio no hay nada que cambiar, estamos en un nuevo tiempo, donde es necesario atender las necesidades mas urgentes de los ciudadanos, recuperar la dignidad de los trabajadores impulsar el estado del bienestar, ocuparse de los sectores productivos mas desprotegidos, demostrar nuestra solidaridad internacional y recuperar e impulsar derechos, libertades y políticas de igualdad y el Partido Socialista desde la coherencia que siempre hemos mantenido tenderemos puentes para que ese cambio sea una realidad.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora