Pregunta para Parlamento de Canarias

Me llamo Ronald Francisco y tengo una paraplejia T4. ¡Necesito que el Gobierno me ayude a vivir medianamente bien! El dinero del alquiler se lleva todo mi sueldo mensual y no me queda absolutamente nada para el resto de mis necesidades

3 pertsonak babestu dute
3 de500 Apoyos

Hola. Me llamo Ronald Francisco, tengo 52 años y tengo una paraplejia T4. 

Yo nací en Venezuela, pero mi padre y más familiares eran de Canarias, así que tengo la doble nacionalidad desde que soy un niño. 

La paraplejía la tengo desde que tuve un accidente policial. Yo era agente en Venezuela y fui herido por unos delincuentes. Me pegaron dos tiros, y uno de ellos me lesionó la médula espinal. Esto ocurrió en 2011, por lo que llevo más de 12 años en silla de ruedas

Posteriormente enfermé de la vesícula –me estaba muriendo-, me jubilaron y me dieron una pensión. Además de que el organismo policial en el que trabajaba fue eliminado por tener unos ideales contrarios a la ‘dictadura actual’. 

Después me separé de mi mujer y me vine a Madrid. Allí me ingresaron en un hospital, pero mi experiencia no fue buena porque me trataron bastante mal. Me llegaron a decir que era un ‘sudaca’ irresponsable. Lo único que yo quería era operarme, buscar un sitio donde pudiera mejorar mi vida anterior. 

A los pocos días de darme el alta en Madrid, me fui a Argentina y estuve viviendo 3 meses. Allí me operaron de la vesícula y, además, conocí a una canciller a la que le comenté mi situación y se quedó muy sorprendida por todo lo que había vivido. Ante esto, ella me envió a un albergue de Canarias y allí, me instalé en un piso y me facilitaron un pequeño subsidio mensual.

Aquí, en Canarias, me siento bastante bien y le doy gracias a Dios porque conocí a muchas personas que me han ayudado. Honestamente, soy hijo de Canarias. 

Ahora acudo a sesiones de fisioterapia en una clínica de rehabilitación para personas parapléjicas y, aunque he mejorado, sigo teniendo bastantes dolores. La lesión de la médula espinal es para toda la vida y es verdad que he recuperado sensibilidad en determinadas partes del cuerpo, pero siempre voy a tener que estar en silla de ruedas

Los dolores que yo siento son casi inexplicables, solo sabemos lo que sentimos los que vivimos con esto. Son como explosiones que se te producen en la piel. Es bastante raro, doloroso e incapacitante

A pesar de todo, he intentado no caer en depresión, pero sí lo he pasado bastante mal. Aunque soy una persona muy activa –salgo a la calle, intento hacer deporte, etc-, tengo mis días buenos y malos. Intento no darle tiempo a mi mente para que piense cosas negativas. Si una persona llena su mente de cosas turbias, llega la infelicidad, el suicidio, etc. 

Yo no nací así. Yo era policía, trabajaba, caminaba, era feliz, bailaba, etc, y de la noche a la mañana, en cuestión de 3 segundos, llegan unos desgraciados y te cambian la vida. 

Por todo lo plasmado, lanzo la siguiente petición al Parlamento de Canarias para que me ayuden a mejorar mi situación, puesto que no tengo suficiente solvencia económica ni para vivir medianamente bien.

Yo le doy gracias al Gobierno Español y al Gobierno de Canarias por haberme ayudado tanto, pero no llega a ser suficiente para tener bienes de primera necesidad. 

Por ejemplo, yo vivo en un piso alquilado y, aunque el Gobierno de Canarias me da una pequeña paga mensual, cuando pago la mensualidad del alquiler, me quedo con menos de 100€ para vivir. Sin contar gastos adicionales del hogar, etc. Toda mi paga se va para el alquiler. 

Además, mi casera quiere subirme aún más el alquiler del piso y no puedo hacer frente a esto. Es por eso, por lo que necesito que se me ayude a nivel económico, pero NO para caprichos, sino para necesidades de primarias. 

Por todo esto, dejo plasmado mi número de cuenta para que aquellas personas que puedan y quieran ayudarme, puedan donarme lo que consideren oportuno para que pueda tener una vida digna. No pido más. Os lo agradezco a todos y ojalá estas situaciones cambien para todos: ES39 0182 5342 7102 0096 4229

Es muy jodido estar viviendo con una silla de ruedas después de haber sido una persona muy activa. Pero no solo eso, sino que también –y estarán de acuerdo conmigo todas las personas que tengan una silla de ruedas en su vida- es jodido trabajar en una propia silla de ruedas. Cuando llegas a casa te duele absolutamente todo el cuerpo. 

En definitiva, mi vida cambiaria si se me pudiera aportar una pequeña casa, no necesito más. Con solamente esto, podría salir adelante con la pequeña paga que tengo y mi calidad de vida aumentaría. 

Por último, me encantaría poder acceder a la lista de personas que se operan con células madre en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid. He estado investigando y he visto todos los avances científicos que hay para lesionados medulares. Mi deseo sería poder operarme allí para seguir mejorando. Por eso pido ayuda para la gestión de este proceso. Sería un cambio radical positivo para mi vida. 

¡Miremos también por el bienestar de las personas parapléjicas! ¡Hagamos que esta petición llegue lo más lejos posible!

3 pertsonak babestu dute
3 de500 Apoyos