Pregunta para Congreso de los diputados

¡Necesitamos la abolición de la tauromaquia en España! La tortura animal NO es Bien de Interés Cultural

30 pertsonak babestu dute
30 de1500 Apoyos
Rosa Trenado Pregunta de Rosa Trenado

La tauromaquia es un conjunto de tradiciones y festejos populares que tienen como protagonista al toro. Es una actividad que nació en España en el 3300 a.C. Es parte de la cultura española, pero pasados más de 5000 mil años y por lo cruel que son sus exposiciones, necesitamos la abolición de todas esas costumbres y que no sean catalogadas como Bien de Interés Cultural.

En algunas comunidades autónomas de España se han erradicado las corridas de toros, pero existen otras tradiciones taurinas que tienen el mismo final: el maltrato y sufrimiento animal para divertimento del ser humano. Por ejemplo, el toro embolado, es una práctica dónde le ponen bolas de fuego en los cuernos y los hacen correr. Muchas veces, ese fuego le cae en los ojos y los deja ciegos durante el recorrido. Los toros tras una larga tortura y agonía acaban siendo asesinados.

Está permitido que asistan niños y niñas a estos espectáculos, y además hay escuelas taurinas dónde niños a partir de los ocho años aprenden a una profesión tan cruel como es la del toreo.

Otro gran problema es que la mayoría de las corridas de toros están financiadas por las comunidades autónomas o los municipios que las organizan, y en el caso de no estar financiadas, dichos espectáculos no serían rentables para los empresarios taurinos, por lo tanto, dejarían de hacerlas. 

Necesitamos que el Gobierno Nacional de España descatalogue la tauromaquia como Bien de Interés Cultural, y que las comunidades autónomas y los municipios dejen de financiarla. De esta manera, poder iniciar el proceso de abolición de dicha práctica y por lo tanto, el de la tortura y el maltrato animal. Necesitamos mayor conciencia animalista y dejar de tomar estás actividades como culturales. La cultura no puede basarse en el sufrimiento y el maltrato animal. ¡Apoya y ayúdanos!

30 pertsonak babestu dute
30 de1500 Apoyos