¿El #MachismoMata y la pedofilia también?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Rosalía Espinosa

Una sola victima más es demasiado.


En el PP estamos dispuestos a fomentar y apoyar todas las políticas, las proponga quien las proponga, dirigidas a acabar con la desigualdad, discriminación, maltrato o abusos a la mujer y a los menores, porque una sola víctima es demasiado.

Este asunto no admite, en mi opinión, partidismos de ningún tipo. No se debe hacer política con las mujeres maltratadas ni con sus hijos. Todos juntos debemos colaborar para acabar con esta vergüenza colectiva. Os tengo que confesar, con gran satisfacción, que la mayoría de diputadas del Parlamento de Andalucía (de todas las opciones políticas), tenemos una opinión similar.

Aunque se ha avanzado mucho en los últimos años queda más por hacer, la lucha contra la violencia de género tiene que implicar a toda la sociedad y realizarse desde todos los ámbitos, públicos o privados. No obstante, quede claro que la educación de los más pequeños es fundamental para asegurarnos un futuro sin violencia de género y que la protección de las mujeres y niños actualmente en riesgo es lo más importante.

Me gustaría, para terminar, destacar “La estrategia nacional de violencia contra la mujer”. Es un interesante documento en donde constan las medidas y objetivos en los que se ha trabajado en los últimos años con el apoyo de toda la sociedad civil y de las demás administraciones: http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/planActuacion/estrategiaNacional/home.htm

Objetivos principales serian: sensibilización, prevención, educación, y protección. Son numerosas las medidas, señalo algunas:

Acciones preventivas en el ámbito empresarial y laboral

Fomento de la implicación de los hombres.

Trabajar en los centros educativos la igualdad efectiva entre hombre y mujeres

Elaboración de protocolos sanitarios, policiales y judiciales lo más efectivos posibles para detectar y proteger a las víctimas y a los menores.

Control de los presuntos responsables con seguimiento por medios telemáticos

 

Otro hito importante para acorralar a los maltratadores es la Ley de Protección a la Infancia y a la Adolescencia. Esta Ley, recientemente aprobada, considera a los menores como víctimas directas de la violencia de género. Pretende hacer visibles a los menores que, en el entorno de la violencia de género, son instrumentalizados por el maltratador para ejercitar la violencia de género sobre la mujer, y, entre otras cosas, también los considera víctimas y posibilita la suspensión del derecho de visitas del progenitor en determinadas circunstancias. Además se ha creado un Registro de pedófilos y se les ha prohibido, una vez condenados, cualquier trabajo con niños.

 

 

Para terminar quiero destacar que la sociedad española no admite el comportamiento de maltratadores, pedófilos y acosadores, y que el nuevo Código Penal, que entro en vigor en julio de 2015, recoge ese sentir en sus nuevos artículos, por ello:

Aumenta los supuestos en los que es aplicable una medida de libertad vigilada. Anteriormente solo se aplicaba en casos de terrorismo o de los delitos de terrorismo y delitos contra la libertad sexual. Ahora se extiende a los delitos de violencia física o psíquica habitual en el ámbito de la violencia de género y doméstica y los delitos de homicidio y asesinato. Esta medida abre al juez la posibilidad de ser utilizada para prevenir la peligrosidad en los delitos contra la violencia de género.

Se penaliza el acoso, hostigamiento, acechoo stalking . Se trata de todos aquellos supuestos en los que, sin llegar a producirse necesariamente el anuncio explícito o no de la intención de causar algún mal (amenazas) o el empleo directo de violencia para coartar la libertad de la víctima (coacciones), se producen conductas reiteradas por medio de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y sentimiento de seguridad de la víctima, a la que se somete a persecuciones o vigilancias constantes, llamadas reiteradas, u otros actos continuos de hostigamiento.

Se penalizan los matrimonios forzados, de personas mayores o menores de edad, en el último caso la pena se agrava.

Se penaliza la divulgación no autorizada de imágenes intimas o sexting. Con esta norma se trata de cubrir la laguna de punición que existía al divulgarse imágenes íntimas en redes sociales o internet sin consentimiento.

Se da entrada, en el Código Penal, a los “embaucadores” para proteger a los menores frente a los abusos cometidos a través de Internet u otros medios de telecomunicación (se trata de penalizar a los que embaucan a los menores para que les faciliten material pornográfico, fotografías etc.. )

Se penaliza la manipulación o deterioro de dispositivos electrónicos de control a los maltratadores.

Se recogen y agravan los “delitos de odio”. Actitudes y declaraciones que hasta hace poco eran impunes dejaran de serlo, por ejemplo. será delito el marketing atentatorio contra la dignidad de las mujeres que, de alguna forma, incitaban a la violencia sobre ellas, como el de la discoteca de Mallorca (viñeta con la figura de un hombre y una mujer sobre la inscripción “problem” y, al lado, otra imagen donde la mujer ha sido derribada de un golpe por el hombre con la leyenda “no problem”).

También se agravan las penas para los secuestros y la trata hasta llegar a considerarlos homicidios o asesinatos cuando las mujeres no aparecen, o para el caso de menores de edad.

Como ves son acciones y políticas que tienen que desarrollarse por todas las administraciones y dirigirse a los órdenes público y el privado. Nos debemos implicar todos: familias, amigos, educadores, sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, jueces, fiscales, servicios sociales y tercer sector. Solo así acabaremos con este dolor.

y para terminar decirte que en la ultima macroencuesta sobre violencia de genero las victimas pedian mas ayuda economica y sicologica para escapar de sus maltratadores y asistencia juridica, logicamente las vamos a escuchar y , por tanto reforzar estas  medidas.

Muchas gracias Fer por tu consulta, espero que esta respuesta sea de tu agrado.


 Partekatu
Rosalía Espinosa
 Galdera ¿El #MachismoMata y la pedofilia también?

¿Qué políticas está dispuesto a fomentar el PP para acabar con el Machismo, los maltratos y la pedofilia infantil?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
18 de 10 Apoyos
2016.02.08

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan