En política, tan importante como estar, es saber estar. Conviene recordarlo
Hola David.
Planteas una pregunta muy elemental en este debate y que seguramente genere diferentes respuestas. Te felicito por ello.
Como digo en el título: En política, tan importante como estar, es saber estar. Esta no es una frase mía, es de un político del PAR a quien admiro y siempre he visto como un referente.
La política tiene que ser un ejercicio escrupulosamente impecable, no puede darse cabida a dudas sobre la gestión de los recursos públicos que hagan tambalearse al sistema democrático que tantos años y tantos sacrificios nos ha costado a los españoles y aragoneses. En este escenario que te planteo entiendo que mientras alguien atraviesa un proceso penal debe ser ejemplar y delegar temporalmente sus funciones públicas. Tanto y más si finalmente resulta condenado por ello.
Como he defendido a lo largo dedebate, la mejor medida es la ejemplaridad política. Es por ello que no dudaría ni un segundo en apartarme de mis funciones, tanto orgánicas como públicas, mientras atravesase cualquier proceso que cuestionase legalemente el servicio hacia mis vecinos.
Gracias de nuevo por tu pregunta David
Partekatu
Batu zaitez Osoigora