Pregunta para Congreso de la República de Colombia

¿Cuándo tendremos mecanismos efectivos para reaccionar de manera oportuna frente al secuestro de menores? ¿Por qué las familias no tendremos respaldo adecuado que nos permita proteger la integridad de nuestros niños ante este tipo de situaciones?

72 pertsonak babestu dute
72 de350 Apoyos

Soy Sandra Milena Castaño Salinas, vivo en la ciudad de Villavicencio, Colombia y desde hace 7 días no tengo razón de mi hijo Juan David Puertas Cardona, quién fue secuestrado por mi ex pareja sentimental.  

Hace 6 años cuando Juan David nació su madre biológica falleció y su hermano mayor Jaime Andrés Navarro Puertas y yo lo adoptamos formando así una familia junto con nuestra hija. Con el paso del tiempo se presentaron problemas en la relación debido al inadecuado comportamiento de Jaime y el Bienestar Familiar me cedió la custodia completa del niño, estableciendo unas obligaciones económicas para poder cubrir sus necesidades.  Pese a lo acordado con la entidad, Jaime Andrés nunca cumplió y el pasado 21 de Septiembre me pidió poder compartir algo de tiempo con Juan David a lo que accedí sin saber que planeaba llevarse sin permiso al menor.

Desde entonces he vivido días de angustia e incertidumbre al no tener mayor razón de mi hijo, las autoridades han sido negligentes pues al recibir el caso y exponer la situación familiar, no tomaron la denuncia rápidamente por secuestro argumentando que al ser Jaime un familiar no había problema y esto hizo que pasará tiempo valioso que podría haberme devuelto al niño. Por otro lado, tenemos el testimonio de una persona que  viajó  con Juan David hacia Bogotá, lo reconoció y pudo contarnos que estaba con una mujer de procedencia venezolana, que hablaba con dos hombres, uno que presuntamente le entregó al niño y otro que lo recibió en la capital. Esta persona pudo mandarme fotografías en las que pude comprobar que era el niño, sin embargo, pese a que rogado que por favor nos permitan visualizar las cámaras de seguridad del terminal para poder establecer el paradero de mi hijo, no he recibido esa colaboración aunque ya la fiscalía nos brindó respaldo yo sospecho que pudo haber sido sacado del país.

Por eso lanzo esta campaña, porque necesito ayuda para visibilizar la situación y para recurrir a la colaboración de la ciudadanía. Pido al Congreso de la República que se haga un seguimiento estricto a las autoridades, para que no pongan en riesgo la integridad y la seguridad de los niños ante situaciones como la que está viviendo mi hijo, quien manifestó en varias oportunidades y ante el Bienestar Familiar que no quería permanecer con su hermano. Existen antecedentes que demuestran que Jaime no es apto para asumir la responsabilidad que implica cuidar a Juan David, ¿por qué las autoridades no reaccionan de manera inmediata frente a estas denuncias y agilizan los procedimientos? 

Necesitamos apoyo con tu firma, comparte nuestra petición y ayúdanos a difundir para que la mayor cantidad de personas posibles conozcan el caso y puedan ayudarme a dar visibilidad para encontrar a mi hijo. Necesitamos 350 firmas ✍? para que los políticos nos den respuesta y así poder darle voz a miles de familias que pasan por situaciones similares.

 ¿Cuento contigo para encontrar a mi niño?

72 pertsonak babestu dute
72 de350 Apoyos
Pregunta dirigida a: Congreso de la República de Colombia