Pregunta para Congreso de los diputados
El terremoto de Marruecos ha provocado casi 3000 muertos. ¡Hay pueblos pequeños que todavía no han recibido asistencia sanitaria porque los coches no pueden acceder! ¡Tenemos que ayudar y NO dar cabida a discursos racistas que solo provocan el odio!
Hola. Me llamo Sara, soy de la Rioja y quiero ayudar a toda la población marroquí que ha tenido que vivir una de las mayores tragedias de nuestra época.
El pasado 8 de septiembre, por desgracia, se produjo un terremoto en Marruecos que ha acabado con la vida de más de 2900 personas -datos actualizados- y más de 5000 heridos. Es una de las mayores catástrofes del país en los últimos cien años.
El epicentro se situó cerca de Marrakech, pero su magnitud de 6,8 ha provocado que destrozara la vida de ciudadanos a cientos de kilómetros. De hecho, ahora mismo hay pueblos pequeños que todavía no han recibido ayuda, puesto que no se puede acceder con coches. ¡Esa gente necesita ayuda!
Toda la ayuda recibida es bienvenida. Yo soy voluntaria en la asociación ‘Arabella’ de la Rioja para poder hacer llegar a Marruecos productos sanitarios, ropa de abrigo, compresas, pañales, toallitas, gasas, etc. Y, aunque la gente de la Rioja está ayudando muchísimo -el apoyo está siendo increíble-, todavía no podemos parar de ayudar porque, en este mismo momento, hay gente que todavía no ha recibido, por ejemplo, atención sanitaria.
Hay varias asociaciones por toda España que también están ayudando, no solo somos nosotras. De hecho, desde la asociación Arabella también informan de cuál es el punto más cercano de la persona donde pudiera acudir. Para todo aquel que quiera ayudarnos de alguna manera, pueden ponerse en contacto con la asociación a través de su perfil de Instagram: @redsocialarabella
Por todo esto, lanzo esta petición al Congreso de los Diputados para que la gente sea conocedora de la tragedia que ha pasado en Marruecos y saber que todos tenemos que ayudar, puesto que no sabemos si mañana nos podrá pasar a nosotros.
De igual forma, necesitamos que haya una mejora en la educación de los colegios, ya que estos últimos días estamos viendo un aumento de comentarios racistas en redes sociales. Lo más duro es que son gente joven los que están comentando dichas absurdeces. Eso es lo que más nos duele en el alma.
Pero no solo eso, sino que hay profesores, padres, partidos políticos, etc, que también tienen estas ideas deleznables. Eso es algo cultural que hay que cambiar. Creíamos que íbamos hacia delante, pero con estas conductas solo retrocedemos como sociedad. No tenemos que dar cabida a discursos de odio.
El racismo sigue presente y esto debe cambiar. ¡Tenemos que dejar esas ideologías de lado y ayudar a los que lo necesitan! La población marroquí necesita ayuda y debemos estar tendiéndole la mano. No olvidéis que todos están viendo como mueren tanto sus padres como sus hijos.