Pregunta para Parlamento de Andalucía
Soy Sara, soy víctima de violencia de género y ahora mis maltratadores están en la red. ¿Cuándo piensan tomar medidas reales e inmediatas para frenar a los maltratadores y para proteger y ayudar a las víctimas de violencia de género y ciberacoso?
Hola, me llamo Sara, voy a cumplir 48 años y soy víctima de violencia de género. En mi caso, he necesitado contar con la protección de las fuerzas de seguridad y con una orden de alejamiento para que mis maltratadores no se acerquen y puedan hacerme daño, no obstante, está utilizando las redes sociales para hacerme la vida imposible. ¿Acaso en las redes sociales la violencia de género y el acoso son impunes?
A raíz de la violencia de género que mi exmarido ejercía sobre mí, tanto a nivel físico como psicológico, tomé acciones legales e interpusieron una orden de alejamiento. A raíz de eso, él y otro familiar, maltratador también, empezaron a acosarme a base de llamadas y de control absoluto sobre mi vida. Cuando por fin pensaba que me había librado de ellos y que podía empezar a ser feliz y a llevar las riendas de mi vida, aparecieron sus cuentas en las redes sociales.
Yo llevo más de dos años en TikTok, haciendo contenido diverso y divertido y es una red social que me entretiene y me encanta, no obstante, se ha convertido en una pesadilla desde que estos dos individuos se dedican a difamar y a agredirme verbalmente mediante cuentas falsas. Han hecho montajes de vídeos míos en los que me ridiculizan y manipulan mis palabras para poner a la gente en contra mía. Me han grabado en situaciones personales, totalmente sacadas de contexto y en las que aparezco en un estado de histeria absoluta porque me acababan de dar una paliza. E incluso me amenazan constantemente diciéndome que me van a decapitar o que me van a pegar un tiro en la cabeza.
Todo esto que cuento está registrado en las redes sociales y hay muchísimas personas que han podido ver estas amenazas en los comentarios e incluso en los vídeos. Mientras tanto, la justicia mira hacia otro lado. He denunciado muchas veces esto, pero no toman ninguna medida. Parece que cuesta creer los testimonios reales de las mujeres que somos maltratadas y, después, cuando ya es demasiado tarde vienen los lamentos y la demagogia.
Pues no, esto tiene que cambiar. Yo me siento desprotegida, temo por mi vida constantemente e incluso he llegado a pensar en quitármela para no sufrir más. ¿Cuándo piensan tomar medidas reales e inmediatas para frenar a los maltratadores y para proteger y ayudar a las víctimas de violencia de género y ciberacoso?
Mujeres, chicas, niñas, la unión hace la fuerza y nosotras somos imparables. Necesitamos que nos oigan y que hagan algo por salvar nuestra vida, que ahora mismo es esclava del miedo y del temor que nos causan las amenazas, las agresiones y las manipulaciones constantes.
¿Qué más pruebas necesitan a parte de las decenas de comentarios atacando a mi integridad como mujer, amenazando con matarme, insultando y haciéndome la vida imposible? No puedo más, y la justicia debe hacer algo para que los casos demostrados de violencia de género acaben, antes de que ellos acaben con la vida de las mujeres.
Necesito protección, necesito ayuda y necesito que mis agresores no estén el libertad. Lo único que no necesito es que se me ponga constantemente en duda (aun estando todo probado), ya que lo único que hacen es que las mujeres víctimas de violencia de género no confiemos en el sistema que supuestamente nos debe proteger.