Pregunta para Cortes de Castilla y León

Alejandro, nuestro hijo de 3 años con síndrome de Down, no está recibiendo los recursos educativos que le corresponden. ¡Llevamos más de 1 mes esperando una respuesta de la Dirección Provincial de Educación de León!

7 pertsonak babestu dute
7 de500 Apoyos
Sara Villanueva Pregunta de Sara Villanueva

 

Mi nombre es Sara y soy la madre de Alejandro, un peque de tres años con síndrome de Down. Con esta campaña, queremos denunciar la grave falta de apoyos y recursos educativos con la que se encuentra actualmente Alejandro.

Todo empezó a primeros de año, cuando nos reunimos con el equipo de orientadores para la valoración de Alejandro de cara a sus necesidades en la etapa de escolarización. De esta reunión salió el informe psicopedagógico que luego recibió el centro escolar donde está matriculado actualmente. En este informe se especifica que Alejandro tiene unas necesidades educativas que se concretan en cinco sesiones semanales de pedagogía terapéutica (PT) y cinco sesiones semanales de audición y lenguaje (AL).



Sin embargo, tras comenzar el curso, nos hemos encontrado con una grave falta de estos recursos tan necesarios para Alejandro. A día de hoy, nuestro hijo está recibiendo solo cuatro sesiones de PT, y una sola sesión de AL de 30 minutos, a la semana, porque no están dotando de recursos al colegio. El problema no está solo en  que no se corresponde con lo detallado en el informe, sino que, esta escasez en los apoyos educativos, especialmente de audición y lenguaje, afecta directamente al desarrollo de Alejandro y su progreso.
 

Dada la situación, el 23 de octubre reclamamos como familia, tras otras dos reclamaciones desde el propio centro escolar, que está colaborando al máximo para garantizar a Alejandro estos recursos. Más de un mes después seguimos a la espera de una respuesta y su solución.

Se trata de una situación inaceptable. Hemos seguido todos los pasos, pero no nos hacen caso. 

No puede ser que con discapacidad y con un informe psicopedagógico de la mano, Alejandro tenga una única sesión de AL cuándo sus necesidades son de cinco. Lo único que pedimos es que se respeten las necesidades educativas de Alejandro y de otros muchos niños en su situación. 
¿Cuánto tenemos que esperar? 

Con todo lo aquí expuesto, queremos dirigirnos a la Dirección Provincial de Educación de León y a los representantes de las Cortes de Castilla y León, para que por favor, nos den una respuesta y brinden los recursos necesarios a Alejandro.

Por último, pedimos desde aquí la máxima difusión y apoyo a esta campaña para visibilizar esta situación que lamentablemente afecta a Alejandro y a muchos niños más que no ven atendidas sus necesidades. ¡Gracias a todos!

7 pertsonak babestu dute
7 de500 Apoyos