71.664 niños, niñas y adolescentes viven en municipios especialmente afectados por la DANA. Hay que detener la crisis climática, el futuro de los más jóvenes está en juego

1 pertsonak babestu dute
1 de1500 Apoyos

163.833 menores en edad de 6 y 16 años viven en municipios afectados por la DANA en Valencia. De estos, 71.664 se encuentran en localidades especialmente afectadas.

El principal objetivo de la respuesta de Save The Children es mejorar las condiciones de vida de las personas. En particular, de los niños y las niñas afectados por la DANA, contribuyendo a su supervivencia, protección y recuperación.

La crisis climática es la mayor amenaza que existe para la infancia y el cumplimiento de sus derechos a nivel global, empezando por su supervivencia. De hecho, en el mundo 1 de cada 2 niños y niñas viven en países con riesgo extremo de cambio climático. 

Desde Save the Children sabemos que si conseguimos no superar el límite de 1,5 grados de calentamiento global, aumentar la financiación para el clima para ayudar a la infancia y a las comunidades a adaptarse a la crisis climática, poner las voces, las demandas y los derechos de la infancia en el centro de los compromisos climáticos e invertir en redes y sistemas de protección social para la infancia y sus familias amenazadas por la crisis climática, habrá muchas más esperanzas de un futuro justo y sostenible para los niños y niñas que aún no han nacido.

¡Firma!

1 pertsonak babestu dute
1 de1500 Apoyos