Firma para acabar con el comercio de armas. La población gazatí no puede resistir más
La guerra en la Franja de Gaza se encuentra ya entre las más mortíferas y destructivas de la historia reciente y ha provocado que se registren graves violaciones contra los niños y niñas.
Ante esta situación, urge que los responsables rindan cuentas y que todas las partes en conflicto sean añadidos a la lista de autores de violaciones graves contra la infancia en conflictos armados.
También resulta imprescindible que se apliquen medidas inmediatas para garantizar la protección de los niños y las niñas. La rendición de cuentas es esencial para reconocer las graves injusticias cometidas contra la infancia, para romper los ciclos de violencia y prevenir nuevas violaciones y para reconstruir sociedades pacíficas basadas en el Estado de derecho.
Por ello, pedimos al Gobierno español:
- Garantizar que no se produzca ningún intercambio comercial –ni compra ni venta– de armas, componentes de seguridad o tecnología militar con los actores en el conflicto en la Franja de Gaza.
- Impulsar en la Unión Europea la suspensión de cualquier intercambio comercial de armamento o de sistema de seguridad con los actores en conflicto en la Franja de Gaza, así como impulsar un alto el fuego inmediato.
¡Firma!