Pregunta para Congreso de los diputados
Me llamo Sergio y desde 2021 convivo con Covid persistente y afectación sistemática múltiple. ¿Cuándo se va a reconocer sanitariamente y va a haber más investigación para enfermedades invisibles como estas?
Hola. Me llamo Sergio, tengo 48 años y desde 2021 convivo con Covid persistente y afectación sistemática múltiple.
Estas afecciones me impiden desarrollar mis actividades básicas de la vida diaria. Además, estoy en paro y no puedo trabajar porque solo andando, me fatigo y me ahogo.
El Covid persistente es un síndrome que se caracteriza por la persistencia de síntomas de COVID-19 semanas o meses después de la infección inicial, o por la aparición de los síntomas tras un tiempo sin ellos. Su aparición no está relacionada con la gravedad de la infección inicial, por lo que puede afectar tanto a pacientes leves como a graves hospitalizados. Afecta a personas de cualquier edad y produce un elevado impacto en la calidad de vida, ámbito laboral y social.
Me siento fracasado, derrotado, muerto en vida. No puedo sacar adelante a mi familia con 480€ al mes, teniendo en cuenta que mi mujer tiene fibromialgia, mi hija mayor Asperger y mi hija pequeña síndrome de intestino irritable.
Por todo lo plasmado, lanzo la siguiente petición al Congreso de los Diputados para que haya más visibilidad, investigación y reconocimiento de enfermedades como el Covid persistente y demás enfermedades invisibles.
Necesitamos, por favor, que aumente la investigación y Sanidad reconozca el Covid persistente como una enfermedad. Queremos que salga a la luz que el Covid aún está aquí y no se ha ido. Los contagios todavía están vigentes.
De igual forma, necesitamos que se nos concedan unas ayudas económicas para poder vivir, puesto que no puedo trabajar. Actualmente estamos comiendo gracias a mis padres. A mí se me quitan las ganas de vivir solo de pensar en el futuro que tenemos. Por eso, pido que la Seguridad Social nos conceda unas ayudas para los tratamientos y terapias que tenemos que llevar a cabo todos los miembros de mi familia, así como para los bienes de primera necesidad de nuestro día a día. No es justa nuestra situación.
También queremos que se me reconozca la discapacidad surgida a través de mis patologías. Todavía no sabemos si me la certificarán, pero pedimos al Tribunal Médico que reconozca mis afecciones -no puedo trabajar- y abogue por los derechos de mi familia.
Por último, es necesario y muy importante que se reconozca la gravedad de determinadas enfermedades como el Covid persistente, fibromialgia, encefalomielitis, entre otras, para que los afectados puedan vivir con un mínimo de calidad, sin ser juzgados ante la sociedad y las administraciones por ser enfermedades invisibles.