Pregunta para Congreso de los diputados

Las familias son mucho más que papá, mamá e hijxs. ¿Cuándo darán más visibilidad a la diversidad familiar?

1 pertsonak babestu dute
1 de1500 Apoyos
Sonia M. Pregunta de Sonia M.

Somos Sonia y Clara. Nuestro hijo Gabriel tiene 9 años y durante el último curso ha sufrido reiterado acoso por parte de sus compañeros en la escuela.

Entendemos que, tener dos madres o dos padres, no es lo más común (todavía a día de hoy). Hemos acudido en repetidas ocasiones al centro a hablar, tanto con profesores como con la directora del mismo y no nos han prestado ayuda en ningún momento.

No es la primera vez que Gabriel recibe comentarios de este tipo pero sí que se han incrementado este último año y su estado anímico va a peor conforme pasan los meses.

El 12 de junio, durante la fiesta de despedida del curso, todos los padres se reunían después de ver el baile realizado por las diferentes clases de los distintos cursos, dejándonos a nosotras de lado y sin ninguna intención de integrarnos en alguna de sus conversaciones paralelas, ellos con sus respectivos hijos jugando todos juntos y Gabriel solo con nosotras.

Aprovechamos la situación para hablar, una vez más, con la directora del colegio cuya respuesta fue “no es el momento para hablar de esto”. Nuestra pregunta es, ¿Cuándo es el momento? La primera vez que acudimos al centro para contar la situación y cómo se sentía nuestro hijo, fue hace casi 3 años y aún no se han tomado medidas; Gabriel no tiene muchos amigos y cada día sus compañeros de clase le hacen más el vacío sin que profesores o cualquier tipo de personal docente, tome cartas en el asunto.

Ayer Gabriel regresó de sus clases de judo y se sentó a merendar, estaba un poco más triste de lo normal y le pregunté que qué le pasaba, me respondió “hoy en el patio los niños no me han dejado jugar al fútbol y han vuelto a reírse porque dicen que tengo dos mamás y eso es raro”.

Hace aproximadamente dos meses, acudimos al AMPA y solamente uno de los padres integrantes nos mostró su apoyo. Todavía estamos perdidas y no sabemos a quien más acudir para cambiar esta situación.

Si no normalizamos la diversidad y los diferentes tipos de familias que puede haber, ¿qué valores les estamos inculcando a nuestros hijos?

La base está en la educación y hay que coger el problema desde la raíz. Es por eso que nos dirigimos a los miembros del Congreso de los Diputados para que haya un cambio educacional, que en el colegio se enseñe a nuestros pequeños/as que no solo existe un tipo de familia compuesta por mamá, papá e hijos, que hay muchos tipos de familia: monoparentales, con dos padres, con dos madres… y no eres menos familia o más infeliz por ello. Estamos cansadas de la homofobia y no queremos que más familias como nosotras pasen por o mismo.

1 pertsonak babestu dute
1 de1500 Apoyos