Pregunta para Senado
Se debe derogar la Ley Integral contra la Violencia de Género en España que vulnera los derechos infantiles y discrimina a los hombres.
Stop Familias Maltratadas nace con el fin de reclamar a las autoridades la necesidad de derogar la Ley Integral contra la Violencia de Género aprobada en España en diciembre del 2004, pues es una ley que vulnera los derechos de presunción de inocencia e igualdad de los hombres y va en contra de los derechos de la infancia.
Por nuestros peques y no tan peques, por los derechos de nuestros hijos y los padres, por una verdadera igualdad, nos hemos unido un gran conglomerado de asociaciones para convocar una protesta pacífica ante el ministerio de la DESigualdad el viernes, 21 de enero. Este día vamos a rodear al Ministerio de la DESigualdad y alzaremos la voz todos JUNTOS para pedir a los señores políticos que cambien esta Ley.
¿Por qué? Porque esta Ley cuenta con una diferenciación jurídica que desampara a los hombres por el mero hecho de ser hombres. Porque esta Ley rompe el principio de presunción de inocencia, salta por los aires el artículo 14 de la Constitución y nos discrimina a los hombres por nuestro sexo, demostrando que ya no hay igualdad y que no somos iguales ante la ley. Porque esta Ley no salva vidas, sino que nos estigmatiza socialmente y nos separa injustamente de nuestros hijos.
OJO. No buscamos la desprotección de las mujeres. Entendemos la necesidad de proteger a las mujeres, pero queremos que esté igualmente protegida una mujer que un hombre. No puede ser una ley de un solo género. Pero, sobre todo, nuestros hijos son quienes más deben ser protegidos. Los primeros son ellos, sin excepción. Por ello es necesaria una Ley que vele por ellos y no por los progenitores.
El Artículo 7 de la Convención sobre los Derechos del Niño indica lo que debería ser un derecho universal de infancia: que los niños puedan conocer a sus padres y ser cuidados por ellos. Sin embargo, en España se está vulnerando este derecho con la Ley Integral de Violencia de Género. Sin atender al derecho de presunción de inocencia, los niños están siendo separados de sus padres, sus visitas están siendo limitadas, sus comunicaciones están siendo cortadas y sus custodias se están entregando a las madres solo por ser mujeres. Si un hombre hiciera la denuncia, las repercusiones de la Ley no serían las mismas. En efecto, esta ley destroza a los padres y va en contra de los derechos de la infancia, de los niños y de los derechos humanos.
Para reclamar por los derechos de nuestros niños, para reclamar nuestra presunción de inocencia, para reclamar por la discriminación de género, para reclamar una real igualdad, para reclamar por separaciones injustas, nos unimos en Stop Familias Maltratadas. La unidad ganará. Por esto, ¡pedimos al Senado que se derogue la Ley Integral contra la Violencia de Género ya!