garantizar a todos los españoles los mismos servicios públicos esenciales
Estimado Carlos, gracias por plantear tu pregunta.
Permíteme que te amplíe el ámbito del tema que me trasladas.
A las mutualidades que mencionas, MUFACE y MUGEJU, a la que habría que añadir ISFAS para el personal militar, solo pertenecen algunos funcionarios de la Administración del Estado (ni de CC.AA. ni de corporaciones locales).
Tampoco están los políticos ni los altos cargos por el hecho de serlo.
Cerca de 1,5 millones de funcionarios pertenecen a esas Mutualidades, el resto están en el Régimen General de la Seguridad Social. Te puedo decir que no es un privilegio porque algunas prestaciones son inferiores en cuantía a las de la Seguridad Social.
Además, Carlos, los que están en esas Mutuas y eligen una entidad concertada para la asistencia sanitaria ascienden a 1,2 millones.
También sabrás que a los funcionarios que tienen la sanidad por una entidad concertada se le descuenta de su nómina una cuantía, cosa que no sucede con el resto de funcionarios ya que, como conoces, la asistencia sanitaria se financia con impuestos de todos, también de ellos. Lo que puede llevar a pensar a muchos de ellos que están pagando dos veces.
Como ves Carlos, el tema que me planteas es complejo y la realidad muy matizable.
Si un Gobierno se planteara, que me parecería legítimo, incorporar cerca de 1,2 millones de personas a la asistencia sanitaria pública tendría que realizar grandes inversiones en nuevos hospitales, centros de salud y personal sanitario para que la calidad del servicio de los que ya estamos en la sanidad pública no se resintiera. Y digo estamos porque como diputada no tengo derecho a sanidad privada, lo que por otro lado me parece muy bien.
Para terminar, te puedo decir que desde enero de 2011 el gobierno socialista incluyo a todos los nuevos funcionarios en el Régimen General de la Seguridad Social, con lo que no es descabellado pensar en un futuro en el que se vayan unificando regímenes de seguridad social ahora distintos.
Te puedo asegurar que un Gobierno socialista no eludirá ningún debate, pero con la misma convicción te aseguro que, si gobernamos, seremos muy rigurosos y muy firmes para garantizar a todos los españoles los mismos servicios públicos esenciales y las misma igualdad de oportunidades, que es lo que cohesiona un país complejo y rico en diversidades como el nuestro.
Un saludo!!
Partekatu
La mayoría de nuestros cargos políticos y altos cargos públicos pertenecen a Muface y Mugeju: Sanidad privada de unos pocos con el dinero de todos. La Sanidad se financia con impuestos. Y el estado español discrimina a sus contribuyentes en función de su profesión para darles sanidad pública. Un delincuente ludópata, fumador y alcohólico financia más la sanidad que un funcionario rácano y rutinario y aburrido.
La Sanidad privada con dinero de todos: MUFACE, MUGEJU: y sus familiares. Mientras nuestros parados pagan el 40% de medicamentos, los funcionarios con empleo para siempre tienen clínica privada con maceta rosa y flor de girasol.
Batu zaitez Osoigora