"Apostamos por dar repuesta a casos de emergencia social"
Buenas tardes, Juan León.
Lamento que mi respuesta no te resultara convincente. En ella indicaba en las primeras líneas que los subsidios no son ninguna solución, y ni yo ni mi partido apostamos por ellos, pero sí por dar respuesta a casos de emergencia social. En la misma respuesta indicaba que se establecerán los mecanismos de control necesarios para que esas ayudas básicas lleguen a personas que, por desgracia, no tienen ningún recurso. Y cuando digo eso digo ninguno, ni los más elementales para sobrevivir. Pero vamos a trabajar muy duro para que no sea necesaria la implantación de ninguna medida de este tipo.
Respecto a mi afirmación sobre dónde se encuentran los verdaderos defraudadores, quería decir en la respuesta que en muchas ocasiones se es más laxo con aquellos que hacen más daño a las arcas públicas ocultando sus grandes fortunas, y que hay una tendencia peligrosa a mi juicio de criminalización de la pobreza. Eso no quiere decir que no condene y me parezca igual de mal quien estafa y abusa del dinero de todos. Sea un euro o un millón.
Te invito a insistir denunciando los casos de fraude que conozcas en los lugares oportunos, como haría yo también. Estoy seguro de que tus denuncias no caerán en saco roto.
Un abrazo, Susana.
Partekatu
Tras leer su respuesta a una pregunta de Ricardo de la Iglesia y mi experiencia vital y personal puedo afirmar que las políticas sociales tienen fallos, errores por no hablar de fracasos, pero Vds. nunca los reconocen, junto a mi esposa hemos tratado de denunciar ciertas situaciones, pero nadie quiso escuchar. Vd. habla de defraudadores de paraísos fiscales, por qué no admiten que cada cual defrauda a su nivel.
Batu zaitez Osoigora