Pregunta para Congreso de los diputados
Por la INCLUSIÓN de los perros de caza en la Ley de Bienestar Animal
Hace unos días entraba en vigor la Ley de Bienestar Animal, que establece que los animales dejan de ser considerados "bienes o cosas" para reconocerles su naturaleza de seres vivos con derechos, modificando así el Código Civil para adaptarlo a sus necesidades reales.
Pero parece que esto no va a ser así para todos los animales. El Ministerio de Agricultura ha abierto una consulta pública para sondear la opinión respecto a la medida 2.4.4 prevista en la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, en la cual se pretende privar a los perros de caza de los derechos de la nueva ley de bienestar animal.
El lobby de la caza sigue estando por encima de los derechos de los animales para el gobierno. Pretenden dejar a los perros más susceptibles de sufrir abuso desprotegidos. No tiene ningún tipo de sentido diferenciar a los perros según su uso, como si fueran un objeto de consumo. Muchos perros que fueron utilizados para la caza se convierten en perros de compañía tras ser abandonados o cedidos por el cazador en cuestión, y por lo tanto deben de gozar del mismo nivel de protección legal.
Basta ya de este maltrato institucional. EXIGIMOS que los perros de caza tengan los mismos derechos que el resto.