Pregunta para Asamblea de Madrid

Faltan 15 días para que acaben miles de ‘contratos Covid’ en Madrid y muchas sanitarias no saben aún qué será de su futuro. ¡Firma para que las TCAE no sigamos condenadas a la precariedad perpetua!

17 pertsonak babestu dute
17 de500 Apoyos
@Tcae_unidas Pregunta de @Tcae_unidas

Las TCAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería) somos el colectivo más numeroso de la sanidad pero al mismo tiempo somos el colectivo más ignorado y con peores condiciones laborales del sector. Sin nuestro trabajo en los hospitales, los centros de salud o las residencias el sistema colapsaría pero no podemos hacer valer nuestra fuerza si seguimos condenados a la precariedad perpetua

En la Comunidad de Madrid, cuando faltan 15 días para que acabe el año, miles y miles de compañeras y compañeros de diversas especialidades no saben todavía cuál será su futuro. Los llamados contratos de refuerzo Covid acaban y aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que los ampliaría, la realidad es que el futuro inmediato sigue siendo incierto.

Much@s sanitari@s no saben todavía si renovarán sus contratos y por cuánto tiempo. La última promesa que recibimos fue que se renovarían gran parte de los 11.000 contratos de la Comunidad de Madrid hasta marzo, dependiendo de la evolución de la pandemia.

El miedo y la inestabilidad laboral a la que estamos sometidos nos impide muchas veces hacer valer nuestra fuerza como colectivo para reivindicar unas condiciones laborales dignas. No es sólo nuestra precariedad laboral la que está en juego, es la calidad del sistema de atención sanitaria pública. Si nos usan como si fuéramos papel higiénico con contratos por días, cambios de destino y unas cargas de trabajo inasumibles estamos condenados a que nuestro sistema de sanidad sea también inestable. 

Apelan a nuestra vocación y nos llaman héroes pero necesitamos que todas las autoridades políticas se sienten a escucharnos para entender y comprender de cerca cuál es nuestra situación y nuestra lucha. 

La situación para el colectivo de TCAE en Madrid sigue siendo insostenible. A esta precariedad e inestabilidad perpetua se suma que la Oferta de Empleo Público de 2018 para nuestra especialidad aún no ha sido resuelta a estas alturas, mientras acaba de anunciarse una convocatoria de personal laboral. 

No podemos olvidar que el 96% de nuestro colectivo está formado por mujeres. No puede ser que esto se traduzca en una alta precariedad y en unos sueldos bajos porque nuestro trabajo es igual de esencial que cualquier otro en el sistema sanitario. 

Es una tarea de todas y todos exigir soluciones a estas situaciones por eso queremos llevar esta petición a la Asamblea de Madrid para que todos los grupos políticos se comprometan a escucharnos. Contamos con tu firma para hacerlo posible.

17 pertsonak babestu dute
17 de500 Apoyos