Pregunta para Victoria Domínguez
¿Nos puede dar su posición al respecto del atropello normativo que soportamos los fotovoltaicos extremeños?
A/A: D. María Victoria Domínguez
Estimada candidata a la Comunidad de Extremadura,
A tan sólo unos días de las Elecciones Autonómicas, a las más de 6.000 familias productoras de energía solar fotovoltaica de Extremadura nos gustaría conocer la posición de su partido al respecto del atropello normativo que soportamos.
Como bien conocerá, decenas de miles de familias españolas nos encontramos cautivas de una situación perversa e incomprensible: nuestro propio Estado, que nos invitó a participar en uno de los mayores cambios tecnológicos de la historia reciente, el energético, impone ahora, por prescripción del Gobierno, un nuevo marco retroactivo, que nos avoca a soportar dramáticos problemas financieros que comprometen la viabilidad económica de nuestras familias.
Fue la CONFIANZA en la PALABRA del ESTADO, expresada en su B.O.E., lo que nos llevó a impulsar toda una revolución energética con nuestros propios ahorros e hipotecando nuestros hogares. Realmente, la confianza es el pilar esencial en toda relación humana: afectiva, laboral, social, asociativa, profesional... nuestro colectivo ha sufrido en sus carnes y en sus haciendas, una serie interminables de tropelías legislativas, que ha destrozado la economía de las decenas de miles de familias trabajadoras, 500.000 españoles afectados en total, que pusimos nuestro recursos al servicio del bien común, en la búsqueda de un nuevo modelo energético sostenible y responsable.
Imaginará que, fruto de nuestra desorientación, se ha producido una fuerte desafección política, que nos conduce a revisar bien las posiciones programáticas de cada fuerza con respecto a la cuestión que le traslado, antes de decidir nuestro voto. Ese es, precisamente, el motivo que me lleva a remitirle esta carta, cumpliendo con una iniciativa nacida en la recién celebrada VI Asamblea General de Anpier, una asociación que cuenta con más de 5.000 familias integradas, las cuales me ha encomendado la misión de recabar la información que ahora le solicito.
Confiando en que podrá trasladarnos, a pesar de la intensa agenda que mantiene estos días, su posicionamiento respecto a nuestra situación, puesto que pocas palabras requiere, reciba un muy afectuoso saludo, y le rogamos utilice para ello el correo electrónico: secretaria@anpier.org.