Pregunta para Parlamento de Catalunya
Mi hija Jamie luchó contra la Leucemia ¿Cuándo destinarán más recursos para concienciar de que si nos hacemos donantes de médula podemos salvar muchas vidas?
Hola,
Me llamo Yamile vivo en Barcelona y esta es la historia de mi hija Jamie:
Nació hace 16 años y desde sus inicios tuvo que ser una guerrera ya que a los 6 añitos le diagnosticaron Leucemia. Peleó durante 11 años, pasando por todo tipo terapias contra la Leucemia, lo probamos todo… Si bien es verdad que se sometió a un transplante de médula que al principio mejoró su salud finalmente Jamie no pudo más y nos dejó el 24 de junio de 2020.
Jamie fue una niña maravillosa, con un carácter positivo y una gran alegría que nos trasladaba a todas las personas que vivíamos con ella. Tenía la sonrisa de un ángel y en todo momento en este proceso mostró una fuerza impresionante para luchar contra esta enfermedad. Gracias por tu valentía, por tu fuerza, por ser inigualable Jamie, te queremos mucho.
Como dije, mi hija estuvo 11 años luchando contra la Leucemia. En todo este recorrido recibió muchísimos tratamientos y me di cuenta, por desgracia, de las necesidades que tiene nuestra sociedad en destinar más recursos a la investigación de este tipo de enfermedades. Investigar es sinónimo de vida y nuestros representantes han de hacer todo lo posible para que nuestros recursos como sociedad vayan a salvar vidas, sea la enfermedad que sea.
Respecto a la Leucemia, es una enfermedad muy dura tanto para el mismo enfermo como para las personas que le rodean. Uno de los puntos clave que quiero remarcar es la necesidad de informar correctamente sobre la importancia que tiene ser donante de médula, ya que si nos hacemos donantes de médula podemos salvar muchísimas vidas de personas que están luchando contra la Leucemia.
En todo este proceso he visto mucho y aprendido que el transplante de médula de un donante, en muchos casos de pacientes con Leucemia es INDISPENSABLE y para algunos es la única opción para seguir viviendo. El proceso de donación es muy sencillo y es indispensable informar correctamente a la ciudadanía de que si nos hacemos donantes podremos salvar muchas vidas.
A través de esta campaña trato de que la gente se dé cuenta de la importancia que tiene ser donante de médula y que a algunas personas (ya que no todas las personas con Leucemia necesitan un transplante de médula) pueden salvarle la vida. Gracias de antemano a todas las personas que YA sois donantes.
Clickando aquí podéis encontrar más información sobre el procedimiento de donación de médula, por si alguien tiene interés.
También me dirijo a los políticos del Parlament de Catalunya, ya que vivo en Barcelona y son mis representantes en el Parlament: Me gustaría que me respondiesen si para el próximo año 2021, tienen pensado destinar más partidas presupuestarias para que haya más campañas de concienciación entre la ciudadanía y poder informar correctamente de que si nos hacemos donantes de médula podemos salvar muchas vidas.
Ahora mismo estamos viviendo una pandemia global y si bien es cierto que tenemos que poner todos los recursos necesarios para que podamos recuperar la normalidad, la misma importancia tiene no olvidarse de las demás enfermedades y las personas que las tienen. Solamente de esta manera podremos avanzar.
Quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que ayudasteis a mi hija a luchar contra su enfermedad, bien seáis médicos, enfermeros, amigos, vecinos… muchísimas gracias por todo. Jamie ha sido lo mejor de mi vida. Me ha enseñado muchísimas cosas positivas y sé que a través de estas palabras, si conseguimos remover conciencias y llegamos a mucha gente seremos capaces de mejorar la vida de muchas personas. Luchemos por que se destinen más recursos a la investigación del cáncer. Luchemos por que se conciencie a la ciudadanía de que si nos hacemos donantes de médula podemos salvar muchas vidas. En definitiva luchemos por todo lo que nos une.
Yamile.